GUÍA CONSULTIVA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL TALA, JALISCO

Como parte del Nuevo Modelo de atención del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) tiene el propósito de orientar a las administraciones locales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales. Asimismo, alentar a la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas y promover una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

Este programa es implementado en los estados a través de sus órganos de Desarrollo Municipal, siendo el caso de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Gestoría. 

La metodología de implementación consiste en evaluar los ocho ejes que conforman las administraciones municipales y al mismo promover la generación de acciones orientadas a la mejora que promueven las buenas practicas de gobierno.

La primera etapa es la del autodiagnóstico, en la cual el municipio evalúa los recursos  y estado que guarda la administración municipal.

La segunda etapa consiste en la verificación de los resultados obtenidos por parte de una auditoria realizada por una institución educativa, con personal docente especializado en temas de administración gubernamental y de cada eje.

ETAPA DE VERIFICACIÓN

El día 25 de Octubre de 2019 se realizará la verificación documental y física de los resultados obtenidos a través de los indicadores tanto de gestión como de desempeño contenidos en el autodiagnóstico por parte del TECNOLÓGICO DE TALA que como institución de enseñanza media superior acreditada para ser INSTANCIA VERIFICADORA que audite las evidencias que presenta nuestro municipio.

2020 HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL / DIRECCIÓN DE EGRESOS

Ayuntamiento de Tala 2018-2021

C. Ramón Corona 5, Centro, 45300 Tala, Jal. México.

Teléfono: 384 738 0088

presidencia@talajalisco.gob.mx

www.talajalisco.gob.mx